Alternativas a una Sociedad anónima en España

Alternativas a una Sociedad anónima en España

Tal vez hayas escuchado la frase IIc desde España, y se refiere a la búsqueda de alternativas a una sociedad anónima en España. Cuando las empresas buscan la forma de optimizar su estructura fiscal y legal, la LLC es lo primero, por ser tan atractiva para los que limitan su responsabilidad personal y se benefician sin pasar tanto trabajo.

Alternativas a una Sociedad anónima en España

¿Qué son las alternativas a una Sociedad anónima en España?

Esta compañía es una forma un tanto sencilla que combina las características de una sociedad y una corporación de responsabilidad limitada. En una llc los miembros que la conforman tienen una responsabilidad con límites. ¿Esto qué significa?, que sus acreedores no le pueden exigir sus bienes personales en caso de deudas de la empresa. 

Además las alternativas a una Sociedad limitada facilita las gestiones entre los empresarios y la estructura de propiedad es más fácil que las compañías tradicionales.

Alternativas a una Sociedad anónima en España

Ventajas de una LLC en España

Las ventajas más llamativas de la LLC son la flexibilidad en las gestiones de trabajo, la estructura simple de propiedad y la responsabilidad limitada.

Es flexible porque los miembros deciden cómo se toman las decisiones y también deciden cómo distribuir los beneficios y esto es atractivo para cualquier empresa.

Con respecto a la responsabilidad, los miembros sólo están obligados a contribuir con activos de la empresa y no con bienes personales. Esto protege a los inversores y propietarios.

Respecto a la estructura simple es que la transparencia de negocios y la administración es más sencillo.

Desventajas de las Alternativas a una Sociedad anónima en España

Estas alternativas a una sociedad anónima en España tiene sus desventajas como casi todo. Casi siempre se presentan desafíos administrativos y legales. Este tipo de empresa LLC suele ser más complicado mantenerlo en pie y además y difícil crearlo.

Pero no solo eso, sino que tiene obligaciones con la fiscalía, es decir que los miembros pueden considerarse para fines fiscales. Esto puede afectar de forma negativa el cálculo de los impuestos sobre la renta y otras acciones.

La transferencia de acciones en muchos casos se vuelve complicada al igual que los problemas de liquidez. En este caso pasa porque los miembros no están dispuestos a contribuir con bienes personales.

Otro aspecto negativo es la falta de protección a la compañía y esto hace un stop, porque la protección que se les da a los individuos no es la misma a la de una empresa tradicional. Por ejemplo, ellos pueden ser los responsables directos de las deudas de las empresas, cuando nada tuvieron que ver con el “problema”.

Por último suelen ocurrir problemas en la actividad de gobernar, en especial si los miembros tienen objetivos diferentes. La gobernanza requiere que la LLC lleve un acuerdo claro entre los miembros sobre cómo se van a tomar las decisiones. 

Consideraciones legales de las Alternativas a una Sociedad anónima en España

Se establecen varios requisitos como cualquier sociedad para que puedas entrar en ella:

Primero tienes que presentar documentos ante el Registro Mercantil.

Luego elaboras un contrato sobre la LLC y cuales van a ser las obligaciones fiscales de la empresa.

Dichas obligaciones fiscales están sujetas a las mismas de cualquier otra empresa. Aquí se incluye el pago de impuesto y presentar declaraciones en el año.