Esta herramienta puede ser usada por todo el que desee, puedes pedir su ayuda para tus proyectos, pero es más recomendada para los estudiantes y profesores. Por el simple hecho que para proyectos web por ejemplo, necesitas herramientas más eficaces y sin embargo para los estudiantes esta opción es genial. La IA Google Bard te ofrece cualquier información, datos etc sin que tengas que estar abriendo sitios web, es decir que te ahorra tiempo y te da respuestas en tiempo real.
Todas las herramientas de inteligencia artificial se han creado para facilitar y ahorrar tiempo a las personas. Bard es una más que debes conocer y aprender a instalarla, pues lo mejor de todo es que es gratis.
¿Qué es la IA Google Bard?
La IA Google Bard como lo dice la palabra es una inteligencia que creó Google, para que los usuarios no tuvieran la necesidad de andar navegando por las páginas web, y el mismo proporcionar la información que busca. Siempre hace referencia de los sitios donde saca la información en caso que quieras profundizar más.
Su modo de funcionar es poner mensajes de textos sobre el tema que necesitas saber. La IA responderá dicha respuesta o te dará la información tal cual viene en la página de donde la sacó.
Características de la IA Google Bard
Se conoce como la inteligencia artificial del gigante de búsqueda, pues se creó para hacer competencia o al menos no quedarse atrás con otras inteligencias similares a ella, que muchas son más completas.
La IA Google Bard está basada en LaMNA, este es un modelo de lenguaje muy potente que se usa para una conversación de diálogo, porque es entre el usuario y la IA. Fue diseñado por Google y aunque se pasó un tiempo siendo probado, ya puedes usarlo cuando desees.
En un principio se mantuvo liderando en el mercado de las búsquedas, pero ya se sabe que hay una competencia grande que la ha ido desplazando. A pesar de eso sigue siendo muy usada y algo bueno es que es gratis, esto llama a más usuarios.
Al tener menos potencia que otras IA como Chat GPT podía ser usado por cualquier persona, solo debes poner en el buscador Bard y listo puedes usarla con total comodidad como una herramienta de apoyo.
Algo bueno en su algoritmo es que a medida que se usa mejora sus respuestas, son más exactas y certeras.
¿Cómo funciona la IA Google Bard?
La IA aún puede mejorar mucho, ella se empezó como prueba, pero ha ido mejorando desde su inicio. Es decir que su funcionamiento puede cambiar, para bien por su puesto. Pero hasta el momento lo que se sabe es que va a estar conectada a internet todo el tiempo. Esta parte es importante porque otras inteligencias como Chat GPT, no lo están, sólo tiene información guardada.
Que Bard pueda hacer búsquedas en tiempo real y responda a preguntas con información actualizada lo hará la IA más seductora y por supuesto más utilizada.