La música es poderosa. Motiva, emociona, inspira, enamora, entristece, acompaña… Más allá de gustos, la música transmite los más diversos sentimientos y le pone banda sonora a nuestro día a día. Por eso es importante que los niños se familiaricen con ella desde pequeños. Y qué mejor manera que haciendo estos instrumentos musicales caseros que además suenan, los más usados son los siguientes:
Vasos musicales: Agua, música y color son elementos difícilmente irresistibles para los niños. Instrumento hecho a mano y divertido que no cuenta con complicaciones para poder recrearlo, al ser necesarios los siguientes materiales:
- Botellas de vidrio duro.
- Temperas de colores.
Primero debes llevar cada una de las botellas con diferentes cantidades de agua, de preferencia en disminución. Para poder diferenciar cada una agrega unas gotas de témpera de varios colores y así obtener un efecto mucho más divertido. Con ayuda de una cucharada de metal y madera se podrán golpear para disfrutar del efecto. También tenemos una sección donde podrás encontrar una guía completa acerca de cómo hacer instrumentos musicales caseros fáciles.
Tambor de mano: Un instrumento para mantener ocupados a los niños al ser tambores giratorios de fiesta de cumpleaños, los materiales son los siguientes:
- Carretes de cinta.
- Pajitas de papel.
- Cinta decorativa
- Cuentas de madera.
- Pistola de silicón.
Realiza un orificio en la parte interior y en los dos centros de cada lado, deslizar la paja de papel en la abertura inferior. Cortar dos trozos de cintas de seis pulgadas y realizar un nudo en un extremo de la cinta, repitiendo los pasos del otro lado. Cortar dos círculos de cartulina para decorarlo y en los extremos de las cintas colocar dos perlas para darle el sonido.
Como habrás podido apreciar son sumamente sencillos de realizar. Solo es cuestión de un poco de creatividad y paciencia para tener resultados excepcionales.