Al momento de querer imprimir un libro una de las principales interrogantes es ¿tapa dura o blanda?, lo cual es algo que dependerá del gusto y presupuesto de quien lo vaya a financiar, pero sin duda alguna un libro de tapa dura ha de contar con mayor calidad de vida útil además de tener una presentación más elegante y profesional. Es por ello que los libros de tapa dura tienden a ser los más deseados y pensados a utilizar en el caso de querer imprimir trabajos realmente importantes.
Pero alguna vez ¿has escuchado sobre el cartoné?, pues se trata de otra forma de referirse a la tapa dura, por lo que la encuadernación cartoné o tapa dura en pocas palabras es lo mismo. Por lo tanto si tenías esta interrogante, entonces ya tienes la certeza de como solicitar la encuadernación de tu libro y los términos adecuados al momento de realizar tu solicitud. Y si te preguntas donde puedes solicitar este tipo de servicios, bien puedes ingresar en la web de colorprinter.es, donde podrás apreciar un servicio de calidad, lo que no es de extrañar al tratarse de una empresa que lleva un siglo en el área de la imprenta.
Como verás al momento de querer imprimir un libro no es necesario que contactes directamente una editorial, solo es cuestión de que contactes una imprenta, pues al fin y al cabo si tú eres el autor y tienes tu obra literaria que deseas imprimir, solo es cuestión de que solicites un presupuesto según el acabado que deseas tener, sea tapa dura o tapa blanda, solicitar un presupuesto es gratis, entonces ¿qué esperas para tener respuesta sobre la inversión que quieres realizar?, nada mejor que tener en manos aquel proyecto que te tomo tantos días y noches, algo que le hayas dedicado tanto tiempo, merece el mejor acabado.