El ataque inesperado del coronavirus que se ha extendido por todo el mundo, que ha hecho temblar economías, sistemas políticos y que viene diezmando la población mundial, ha generado la desaparición de los eventos de concentración masiva de público, así el cine tradicional se ha quedado con las butacas vacías. Pero la industria de la producción cinematográfica, aun cuando se paralizó momentáneamente, ha venido activándose en forma gradual, y comienza a continuar con el rodaje de las distintas producciones, tomando las medidas de bioseguridad exigidas por los distintos países, donde se está filmando escena de cada producción.
Esos productos llegan al público con la ayuda del medio digital. La solución está en ver película online, ahí los distintos portales ofrecen múltiples maneras de colocar el trabajo de los cineastas al alcance de un público necesitado de diversión y entretenimiento. Las salas de cine hace bastante tiempo, que son salones con butacas vacías, a la espera que retornen los que siempre le daban color y vida, ante la proyección de películas clásicas o de estreno en la pantalla grande. Ahora solo queda ver película online, que tienen la misma calidad y depende de los observadores acondicionar el espacio en casa para poder tener, el cine en casa.
Tomando en consideración que los científicos están tardando en encontrar una vacuna efectiva contra el coronavirus. Tardará las puertas de los cines en abrirlas al público en general, solamente algunas que tímidamente abren, permitiendo pocas personas a él, pero seguirán, habiendo butacas vacías. A los que son amantes del cine, al ver películas online, sentirían que les falta algo, así esté viendo el mejor film que se haya elaborado. Las producciones cinematográficas seguirán realzando avances en todos sus equipos para que las grabaciones, los actores y el personal sigan mejorando en las actuaciones, para seguir generando entretenimiento.