¿Quiénes tienen la obligación de rellenar el modelo 130?

El Modelo 130 es una declaración trimestral del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) en el que se liquida el pago fraccionado del impuesto. Por ello, estos contribuyentes están obligados a efectuar cuatro pagos fraccionados trimestralmente a cuenta de la futura declaración de la renta anual. Cabe destacar el hecho de que no todas las personas que realicen actividades económicas tienen obligación de rellenar modelo 130. Hay ciertas excepciones que aplican como por ejemplo aquellas que recaen sobre las personas con objeto de retención en un 70% sobre la facturación.

Sin embargo hay quienes pueden aplicar el modelo 130 como una forma de anticipar el pago de sus impuestos a pesar de que no tengan este tipo de obligación. Esto es debido a que en opinión de muchos profesionales, es considerado como lo más rentable y apropiado para la aplicación de retenciones más bajas a lo largo de todo el periodo, en vez de esperar hasta pagar la totalidad del ejercicio fiscal de manera única. Por lo tanto toda persona que desee hacer el modelo 130 debe pegarse a la forma de aplicación natural para todo contribuyente. De tal forma que se debe encargar de la recompilación de información de cada trimestre que esté relacionado con el año en ejercicio.

Si deseas tener más información sobre este y otros trámites bien puede hacer clic en modelo130, con el fin de que puedas rellenar este modelo sin desesperarte. Solo es cuestión de que descargues la planilla, lo cual tan solo puedes hacer con un simple clic. Como verás se trata de una excelente oportunidad para todas aquellas personas que deseen salir de este trámite de la forma más sencilla y práctica posible. Hoy en día gracias a la tecnología es posible hacer muchas cosas de forma muy simple y esta es una de ellas.