6 consejos para usar un programa de enfermería en línea a tu favor

Así que has encontrado el programa de MSN en línea adecuado, lo has solicitado y te han aceptado. ¿Y ahora qué haces? Si no has asistido a la escuela en un tiempo o no tienes idea de lo que es una miga de pan, entonces estoy seguro de que estás temblando en tus zuecos y preguntándote, «en qué demonios estaba pensando».

No te preocupes, la idea de obtener un título de la carrera de enfermería online puede parecer bastante desalentadora. No te equivoques, obtener un título de enfermería en línea es un reto. Asustado o no, el desafío es lo que quieres en cualquier entorno de aprendizaje. Si resulta demasiado fácil, no estarás aprendiendo nada.

Asegúrate de estar en un programa o de haber encontrado un programa que te siga desafiando. El enfoque de un programa de MSN en línea debe ser el aprendizaje centrado en el estudiante en lugar del aprendizaje dirigido por el instructor. Debe permitirte tomar un papel activo en tu propia experiencia de aprendizaje. Sobre todo, la clave es que no te quedes atrás en el aprendizaje, sino que te esfuerces por ser un aprendiz de por vida.

Estoy aquí para decirte que un programa de MSN en línea realmente no es tan malo como parece, sólo tienes que tener los medios para entender cómo utilizar un programa de enfermería en línea para tu beneficio. Aquí tienes algunos consejos:

  1. Flexibilidad. Un entorno de aprendizaje en línea se adapta a cualquier horario de trabajo porque no tienes que presentarte a una clase tradicional a una hora determinada. Aprovecha que puedes trabajar en cualquier lugar y a cualquier hora.
  2. No procrastines. No ignores los plazos; quieres gestionar tu tiempo de forma inteligente, así que márcate un horario.
  3. Utiliza listas de tareas. Prioriza las tareas, programa el tiempo de descanso, planifica tu semana y divide los proyectos largos en partes más pequeñas para realizarlos a lo largo del tiempo.
  4. Herramientas de investigación en línea. Utilízalas. Familiarízate con las bibliotecas y bases de datos de la escuela, que son valiosas fuentes de información académica.
  5. No tengas miedo de la tecnología. Acéptala y comprende sus limitaciones. No es más inteligente que tú; sólo tienes que dedicar tiempo a entenderla. Pero si no tienes tiempo para eso, pon el servicio de ayuda de la escuela en marcación rápida, siempre están ahí para ayudarte.
  6. Guarda, guarda, guarda. Haz siempre una copia de seguridad de tu trabajo y guárdalo en varios sitios. No confíes en un sistema electrónico para que guarde automáticamente por ti. En lugar de escribir directamente en los foros de discusión, piensa en crear tu trabajo en un documento separado y luego cortarlo y pegarlo en el foro de discusión. Lo peor es pasar una hora en una tarea y que el sistema se cierre sin guardar el documento.
  7. Participa activamente en los foros de discusión. Aquí tendrás la oportunidad de aprender no sólo del instructor sino también de tus compañeros. También te permite recibir valiosos comentarios y otras perspectivas que quizás no hayas pensado de primera mano.
  8. Haz preguntas. No tengas miedo de pedirle a tu instructor que te aclare las cosas o de pedirle ayuda cuando te sientas abrumado, no estás solo. El instructor no puede ayudarte si no sabe que tienes problemas.
  9. Colaboración y resolución en equipo. Conecta con tus compañeros de clase, utilízalos como un recurso más. La experiencia de cada uno es una valiosa herramienta de aprendizaje. La sala de estudiantes (si este foro está disponible en el formato de tu escuela) es una gran manera de conectarse y compartir ideas, información, y también sólo para desahogarse; constructivamente. Así que recuerda desafiarte a ti mismo. Sal de tu zona de confort y acepta el hecho de que ahora estás un paso más cerca de convertirte en un líder eficaz que pueda ofrecer una atención de calidad al paciente.