Lo primero que se hace para tocar la guitarra rápida

A todo guitarrista en ciernes le encanta escuchar esos poderosos solos en los que parece que los dedos de los músicos están ardiendo. Aprender a tocar la guitarra rápida es algo que muchos jóvenes quieren dominar, pero no saben por dónde empezar. Primero, usted debe entender algunos detalles importantes antes de que pueda empezar a aprender a tocar la guitarra rápida. Es curioso como en la actualidad existe hasta un Brazo robótico adaptado para tocar guitarra y muchas otras cosas.

Conceptos erróneos:

Hay dos grandes conceptos erróneos que se asocian con el aprendizaje de la guitarra rápida. En primer lugar, hay que tener en cuenta el contexto de la música. La velocidad no es importante e irrelevante a menos que la pieza musical la apoye y la pida. Por ejemplo, si puedes tocar ese riff que todo el mundo conoce, un clásico del rock sureño, no sería apropiado aprender a tocarlo 10 veces más rápido. La pieza reclama ese clásico gateo sureño y relajado.

La siguiente gran equivocación al aprender a tocar la guitarra rápida es que hay que practicar rápido para poder tocarla. Si realmente quieres dominar una lamida, tienes que empezar despacio, quizás incluso dolorosamente despacio. Aumente lentamente la velocidad y disfrutará de un progreso gradual en su precisión y destreza, con el tiempo.

Piensa:

Para poder tocar cualquier instrumento, es necesario poder usar el cerebro en todo momento. Si estás jugando tan rápido y tan duro que no puedes pensar, entonces eres como un esquiador principiante temerario que bombardea incontrolablemente una colina helada y empinada.

Es irresponsable e ineficaz jugar tan rápido que no se puede pensar. A medida que aprendes a tocar la guitarra, tus dedos empiezan a aprender cosas y, en última instancia, funcionan a la perfección por sí solos. Piensa en lo difícil que es aprender el acorde G. Es uno de los acordes más difíciles para un principiante, porque suele ser el primero que aprenden que emplea los cuatro dedos.

6 meses después, tus dedos y tu mente se sienten tan cómodos con la forma del acorde G que ni siquiera tienes que pensar para tocarla. Esto es lo mismo que aprender a tocar la guitarra rápida. Con el tiempo, sus dedos desarrollarán reacciones naturales y destreza que sólo pueden derivarse de una gran cantidad de práctica, concentración y pensamiento avanzado.

Aislar:

Si un cierto cambio de acordes o de cuerdas dentro de una escala te hace tropezar, entonces necesitas dar un paso atrás y aislar el punto problemático. Esto significa practicar sólo 3 o 4 notas (o dos acordes) una y otra vez hasta que la transición sea perfecta. El aislamiento es probablemente la cosa más grande que mejorará su velocidad en la guitarra, además de la repetición y la lenta construcción de la velocidad con el tiempo. Aprenda a escuchar su propia interpretación para que pueda identificar las áreas problemáticas.

Tocar la guitarra rápido es una habilidad. Si juegas demasiado rápido y demasiado fuera de control sin suficiente habilidad, entonces tendrás un sonido pobre y lo más importante es que desarrollarás malos hábitos. Tómelo con calma, piense y aísle las áreas problemáticas. Así es como se aprende a tocar la guitarra rápidamente.